26 de agosto de 2014

LA ENTREVISTA POR SKYPE: LA HOST MUM


Llegó el momento de ponerse nervioso. Llegó el momento de las dudas. ¿Los entenderé? ¿Me entenderán? ¿Controlaré los nervios? ¿Serán simpáticos? ¿Será como una entrevista de trabajo, o algo más distendido? ¿Por qué me metí yo en esto? ¡Mamá, quiero volver a mi zona de confort!


Sobre el mi nivel de inglés escribiré otra entrada, para esta debo decir que mi nivel es intermedio. El listening se me da bastante bien, porque llevo muchos años escuchándolo todo en inglés, pero inglés americano. Tenía mucho miedo de poder entender a los ingleses hablar, ya que normalmente cuando oigo a alguno me entero de la misa la mitad. Para relajarme, decidí ver vídeos de gente inglesa en YouTube, no tengo mucho conocimiento de series inglesas, así que me decidí a ver capítulos de Top Gear, muchos capítulos de Top Gear. Eso me ayudó a acostumbrarme a ese acento tan correcto que tienen normalmente los ingleses.

El día de la entrevista llegó. Estaba nervioso, muy nervioso. Tan nervioso que el estómago me iba a matar. La hora llegó, y la familia no me llamaba, pasaron 3 minutos y pensé que ya no iban a llamar (no soy un pesimista es que dos días antes ya me había pasado justo eso), entonces el tono de llamada entrante del Skype comenzó a sonar.

Ese sonido que normalmente significa algo bueno, que un amigo/novia/familiar quiere hablar contigo, en esos momentos fue el sonido mas aterrador, una vez hiciera clic en "contestar" estaría solo ante el peligro. Así que hice clic y... ¡Todo fue muy natural! La conversación fue amena, las preguntas fueron las típicas que decían en todas las páginas, así que más o menos ya tenía pensadas las respuestas. He de ser sincero, tenía las respuestas bien planeadas en inglés, con su gramática perfecta, pero en el momento de las conversación, con los nervios, lo que me salió fue bastante improvisado.

La Host Mum fue muy amable, no tenía ningún acento fuerte, y notaba que se esforzaba por hablarme claro. Yo opté por dejar que ella hiciera todas las preguntas, una vez se le había acabado la munición, me preguntó si yo tenía preguntas, para eso me había preparado yo unas cuantas. El problema vino cuando me di cuenta que me había dejado todo bastante claro, no me dejó mucho margen de maniobra así que mis dos grandes preguntas fueron: "¿Los niños son buenos chicos?" y "¿Tendré un coche para mis cosas?". Sí, tanta preparación para que esas fueran mis dos grandes inquietudes, una soberana cagada tontería.

Tras terminar la conversación (unos 15 minutos), la Host Mum me dijo que tomaría una decisión en unas semanas, que tenían que hablar con otros candidatos, que nos mantendríamos en contacto. Yo esperaba que al finalizar ella me diera más pistas sobre si la cosa iba bien o no, habíamos tenido una conversación agradable, pero algo formal.

Al día siguiente de la conversación, intercambiamos unos email en los que yo le decía que me había gustado mucho su familia y le preguntaba un poco más por ellos, ella contestó amablemente y ahí quedó la cosa. No quise ser muy pesado así que no insistí. Pasaron los días y justo cuando yo ya iba a mandarle un email recalcándole que quería estar con su familia, recibí un email pidiéndome un Skype pero esta vez con los niños. Pero eso ya lo cuento en la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...